Por IMMAF 

La Federación Colombiana de Artes Marciales Mixtas (OCAMM) realizó su campeonato abierto continental inaugural del 10 al 11 de diciembre en el Palacio de Deportes de Bogotá. El presidente de IMMAF, Kerrith Brown, también estuvo presente en la competencia. 

El evento, que se transmitió en vivo por IMMAF.tv, tuvo grupos junior y senior. 

Se enviaron invitaciones para competir a las naciones panamericanas y atletas de ocho países se presentaron en la competencia. Las ocho naciones representadas fueron Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay y Estados Unidos.

México terminó en lo más alto de la tabla de medallas de la competencia, seguido por la nación local Colombia, mientras que Panamá terminó en tercer lugar. 

El atleta destacado de México del Campeonato Mundial 2021, Diego Torres, volvió a la acción en el evento, llevándose el oro en la división de peso mediano. 

David Camacho de EE. UU. Compitió en su tercer torneo del año y se recuperó de dos duras salidas de IMMAF a principios de este año. Camacho terminó con su oponente de semifinales por TKO/KO antes de perderse el oro en la final. 

Lista de medallistas
Lista de resultados

Tras el evento, el presidente de la OCAMM, Jaime Barón, expresó su satisfacción por el torneo.

“Para nosotros, como país anfitrión, es un honor contar con una variedad tan amplia de delegaciones participantes. Estamos seguros que la unión entre nuestros países nos ayudará a desarrollar el deporte en base a los principios olímpicos y la guía de la IMMAF, con la visión del presidente Sr. Kerrith Brown a quien le hacemos llegar un saludo especial de agradecimiento por su apoyo al desarrollo regional.”