ACERCA DE

La Asociación Colombiana de Artes Marciales mixtas OCAMM, es una asociación Civil conformada con el fin de realizar actividades de bienestar social a sus afiliados, relacionadas con el fomento, patrocinio, organización, juzgamiento y práctica de las Artes Marciales Mixtas -MMA- en su división aficionada  e impulsar programas de interés público y social, promoviendo de esta manera principios y valores en la comunidad.

MISIÓN

Ser el máximo organismo de las Artes Marciales Mixtas -MMA- en la rama aficionada y deportiva, llevando la cultura física y el deporte a las diferentes regiones de Colombia promoviendo la transformación y el desarrollo humano de la comunidad.

VISIÓN

OCAMM será reconocida por el máximo estamento que rige el deporte en Colombia como la principal entidad de transformación y desarrollo humano a través de la práctica de artes marciales mixtas, siendo ejemplo de organización, trabajo, principios y valores institucionales.

PRINCIPIOS

VALORES

Transparencia

Organización

Objetividad

Lealtad

Trabajo en Equipo

Compromiso

Respeto

Honestidad

Responsabilidad

Gestión

Servicio/Solidaridad

Orientación al éxito

BENEFICIOS PERTENECER A OCAMM

  1. Participación en torneos regulares y cronograma oficial de OCAMM.

  2. Ranking Nacional y mundial

  3. Oportunidad de participar en torneos nacionales, panamericanos y mundiales.

  4. Oportunidad de realizar torneos interclubes avalados.

  5. Los competidores de los clubes avalados serán incorporados a combates profesionales en compañías promotoras nacionales e internacionales dependiendo del ranking.

  6. Respaldo de la comisión de jueces y referees de OCAMM en eventos y fogueos realizados por clubes e interclubes.

  7. Descuentos en equipo de protección y entrenamiento mediante nuestros convenios.

  8. Seguro de accidentes para los usuarios del club.

  9. Carnetización de identificación de los competidores a nivel nacional.

  10. Certificado Oficial de afiliación

  11. Si el afiliado es un Club:

  • Brindar asesoría legal en conformación como SAS (Actas, estatutos).

  • Una jornada de capacitación para entrenadores.

OCAMM ES PARTE DE IMMAF

La Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas OCAMM, actualmente representa la entidad internacional de mayor crecimiento y expansión en el desarrollo aficionado de las Artes Marciales Mixtas IMMAF.

IMMAF fue fundada en Estocolmo, Suecia el 29 de febrero de 2012 y su propósito fundamental es proteger y promover la regulación, desarrollo y reconocimiento del deporte en todos los niveles, lo que permite la competencia internacional a través de la organización sin fines de lucro y las federaciones nacionales democráticas.

A través de la organización de las federaciones nacionales, dentro de las cuales  hoy encontramos a la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas, IMMAF permitirá la posibilidad de competiciones Amateur internacionales, “…Nuestra visión es que las artes marciales mixtas sean reconocidas como un deporte y finalmente, convertirse en un deporte olímpico (…) Convertirse en un deporte olímpico es el último logro y el más alto reconocimiento formal posible para cualquier deporte. De ahí que es lo que el IMMAF tratará de conseguir…” visión que la Asociación Colombiana de Artes Marciales comparte completamente, para lo cual hemos venido trabajando de la mano con el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional.

Acerca de IMMAF:

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) proporciona la plataforma para la próxima generación de atletas y estrellas emergentes de MMA. Fundada en 2012, el propósito de IMMAF es promover el desarrollo, el reconocimiento y la regulación del deporte de MMA (artes marciales mixtas), permitiendo la competencia amateur a través de la organización de federaciones nacionales de MMA en todo el mundo. Con un historial de siete años organizando campeonatos internacionales de aficionados y diez años desarrollando el deporte a nivel mundial, la membresía de IMMAF incluye hoy 120 Federaciones Nacionales en todo el mundo, de las cuales 49 son reconocidas por su Comité Olímpico Nacional o Autoridad Deportiva Nacional. IMMAF tiene programas avanzados para la educación y certificación de entrenadores, árbitros y otros oficiales técnicos de MMA, y para el Desarrollo Juvenil. Con el apoyo de UFC®, IMMAF es el único organismo rector internacional legítimo de MMA, que trabaja para obtener reconocimiento deportivo y ver a MMA en los Juegos Olímpicos.