La Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas OCAMM informa a la comunidad en general que actualmente somos la única entidad en Colombia que cuenta con el reconocimiento oficial emitido por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES. Bajo la resolución # 001201 de 2016, donde se Otorga el Reconocimiento oficial a OCAMM, por haber cumplido con los requisitos legales.

En efecto esta noticia es de vital importancia para la perspectiva del crecimiento de las Artes Marciales Mixtas (MMA), debido a la trascendencia del respaldo y visibilidad que cobra esta actividad en el desarrollo de la sociedad Colombiana. El comité ejecutivo, clubes afiliados, gestores y fanáticos de las MMA pueden generar toda su confianza en esta, su entidad, que nace para servir y promover la práctica organizada y sana expansión de las Artes Marciales Mixtas. Cabe resaltar que este reconocimiento junto con la adhesión de Colombia a la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas IMMAF ratifica un modelo a seguir en gestión y crecimiento en de las MMA en Colombia.

Finalmente OCAMM desea compartir los triunfos obtenidos con el reconocimiento por parte del máximo ente regulador del deporte en Colombia y hace la invitación formal a las escuelas, gimnasio, clubes, personas naturales y jurídicas que buscan un proceso idóneo, transparente y de sana evolución, a ser parte de OCAMM, en su proceso de afiliaciones a nivel Colombia, obteniendo los beneficios y respaldo que le brinda la Ley del Deporte y los soportes jurídicos de norma que avalan nuestra entidad.