Por: IMMAF

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), en asociación con BRAVE CF, la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas (OCAMM) y en co-promoción con el LATIN FIGHTER CHAMPIONSHIP (LFC) se complacen en anunciar que el Campeonato Panamericano 2023 se llevará a cabo lugar entre el 8 y el 12 de agosto en Bogotá, Colombia como parte de la Semana Panamericana de Combate BRAVE CF. Acitividad apoyada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, se espera que la semana sea el mayor festival de deportes de combate en la historia de la región.

Los Campeonatos Panamericanos de 2023 verán a los mejores atletas aficionados de América del Norte, Central y del Sur compitiendo por el oro continental. La Semana Panamericana de Combate BRAVE CF concluirá con BRAVE Colombia, donde algunos de los mejores atletas profesionales de Colombia y de todo el mundo se exhibieron bajo el estandarte de BRAVE CF.

BRAVE Colombia será el tercer show de la promoción en el país, luego de BRAVE CF 15 (Bucaramanga, 2018) y BRAVE CF 26 (Bogotá, 2019).

El presidente de IMMAF, Kerrith Brown, dijo:

“Estamos encantados de trabajar con BRAVE CF para traer el Campeonato Panamericano 2023 a Colombia. La Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas (OCAMM) y BRAVE CF han estado haciendo un trabajo fantástico en la promoción y el desarrollo de MMA en el país, y estamos emocionados de ver que el deporte continúa creciendo en la región. Este evento proporcionará una gran plataforma para que los mejores atletas aficionados de todo el continente demuestren sus habilidades y compitan al más alto nivel”.

El Campeonato Panamericano del año pasado vio a México encabezar la tabla de medallas, seguido de cerca por Estados Unidos, con muchos de los mejores aficionados, como Anthony Orozco y Jonathan Powell, emergiendo de la competencia.

Colombia disfrutó de una carrera prometedora en la competencia en 2022, terminando con seis medallas en general. Mateo Lara, Nicolás Rodríguez y Laura Oquendo estuvieron entre los atletas que ganaron un lugar en el podio y pueden aparecer nuevamente en la edición de este año del evento.