Agosto de 2023, Colombia anfitrión del campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas, un evento nunca antes visto, gracias a la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas, el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas IMMAF y BRAVE Combat Federation.

La «Panamerican Fight Week» se celebró en la versión número 26 del Festival de Verano con las siguientes actividades:

  • Transmisión del campeonato Panamericano de MMA involucrando periodicidad y frecuencia complementado con la línea de deporte amateur de la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas.
  • Curso internacional de Juzgamiento dirigido a jueces y referees de la disciplina por parte de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas IMMAF.
  • Evento PANAMERICAN FIGHT WEEK con capacidad de 5000 personas durante 4 días.
  • Participación de 160 atletas para el evento panamericano y 30 deportistas evento profesional.
  • Seminario Control al Dopaje salón presidente IDRD
  • En este evento se presentó una actividad educativa de acceso libre, dirigida a federaciones, ligas y atletas interesados. Se conto con ponentes internacionales Dra. Diana Patricia Medina y Dr. Wilmer Alexis Saavedra de Organización Regional Antidopaje Panamericana  ORAD – PAN Adicionalmente delegada de asuntos antodoping de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas Sophie Mueller. https://www.orad-pan.org/
  • Evento Profesional Brave Combat Federation, con una asistencia de 4500 personas de público.

Colombia obtuvo el 3er lugar en la tabla general de resultados por país, en el campeonato Junior de MMA edades 18-21 años, adicionalmente en la división senior de mas de 21 años se obtuvo el 4to puesto. Con la participación de 26 atletas colombianos se logró:

  1. 1 Una Medalla de Oro
  2. 8 Ocho medallas de Plata
  3. 6 Seis medallas de bronce

https://immaf.smoothcomp.com/en/event/11709/results

El cronograma 2024 esta dispuesto, Colombia busca mejorar la participación en el Campeonato Panamericano IMMAF 2024, a celebrarse en Trinidad y Tobago en le mes de julio, por esta razón La entidad busca el apoyo de las personas y empresas que quieran ser parte de este sueño de los atletas, puedes realizar donaciones con los beneficios del estatuto tributario Art. 125 y referentes.

¡APOYA LA NUEVA GENERACIÓN DE LAS ARTES MARCIALES MIXTAS DE COLOMBIA!