Densign White recibió un premio MBE de manos de la Princesa Real en el Castillo de Windsor el 14 de diciembre, convirtiéndose en miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en reconocimiento a su carrera deportiva y sus continuos esfuerzos para fomentar la diversidad en el deporte.

Ex judoka, Densign ganó la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth de 1990 y participó en tres Juegos Olímpicos (1984, 1988 y 1992). Ex presidente de la Asociación Británica de Judo (2001-2012) y miembro de la junta de la Asociación Olímpica Británica, fue director deportivo en jefe de la Unión Europea de Judo. Ahora se desempeña como presidente de la organización benéfica Sporting Equals y como vicepresidente de la junta directiva de SIGA, Sport Integrity Global Alliance.

“Fue un gran honor y un momento de orgullo para mí recibir este honor, y fue especialmente agradable recibir el premio de la Princesa Real, a quien conozco bastante bien por el tiempo que trabajé con la Asociación Olímpica Británica”, dijo Densign. 

“Recibir el MBE en la lista de Queens Honors es genial, pero no significa nada si no puedo usarlo para ayudar a otros. No he olvidado mis propias luchas, mis raíces, de dónde vengo y, con suerte, permaneceré firme y sentiré empatía por otros que están en su propio camino deportivo.

“No olvidemos que muchas personas en todo el mundo no pueden acceder al deporte debido a una serie de barreras, como la raza, la religión, el idioma, el género, la discapacidad, la economía y la falta de inversión en instalaciones. También debo añadir que estas barreras no son exclusivas de los países del tercer mundo. Hay muchas comunidades marginadas incluso dentro de los países desarrollados.

“Estos temas me preocupan mucho y quiero que todos tengan las oportunidades que me brinda el deporte. Esto es lo que motiva mi contribución al trabajo de IMMAF, Sporting Equals y SIGA ”.

El Excelentísimo Orden del Imperio Británico es una británica orden de caballería , recompensar las contribuciones a las artes y las ciencias , trabajo con caridad y bienestar organizaciones , y de servicio público fuera de la administración pública . Fue establecido el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V y comprende cinco clases en divisiones civiles y militares.