La Asociación Colombiana de artes Marciales Mixtas OCAMM ofrece a sus deportistas y clubes afiliados el siguiente sistema de RANKING:

Los competidores sólo pueden obtener puntos de los resultados en su división de peso actual (en este caso OCAMM y eventos avalados por esta organización).

Solamente cuentan los registros del año en curso para el Ranking.

Para el ranking global de la OCAMM (a nivel Nacional); Los campeonatos eliminatorios tipo Grand Prix otorgarán puntos de la siguiente forma: 5 puntos para el campeón de la división cuando hay 6 o más competidores, 4 para el subcampeón, 2 para segunda ronda y 1 punto a los competidores que sean eliminados en la primera ronda.

En los torneos donde solamente hayan 5 competidores o menos se puntuará así: 3 puntos al campeón, 2 al subcampeón y 1 punto a los eliminados en la primera ronda.

La categoría amateur no será remunerada, su estímulo será la búsqueda de los niveles de competencia superior y establecer registro en la plataforma Mynextmatch para poder competir en estancias internacionales con la Federación Internaional de Artes Marciales Mixtas IMMAF.

La clasificación del Ranking será llevado a cabo por la Comisión Técnica de OCAMM, teniendo en cuenta los parámetros de conducta deportiva, compromiso y evolución competitiva y tasa de ganancia mayor a 60%.

 

CLASIFICACIÓN NIVEL DE COMPETIDORES

1.   Amateur o Competidor Clase C.

Amateur

 2.  Semi-profesional o Competidor clase B.

Semiprofesional

 3.  Profesional o Competidor clase A  y/o AA.

Profesional