RANKING

La Asociación Colombiana de artes Marciales Mixtas OCAMM ofrece a sus deportistas y clubes afiliados el siguiente sistema de RANKING:

Los competidores sólo pueden obtener puntos de los resultados en su división de peso actual (en este caso OCAMM y eventos de promotores afiliados a esta organización).

Torneos eliminatorios de 8 competidores o más por categoría de peso regional o nacional:

1er Lugar   100 puntos

2do Lugar   80 puntos

3er Lugar   60 puntos

Combate Pactado Ganador: 30 puntos

Participación:  8 puntos

Torneos eliminatorios de 5 – 6 competidores, promotores afiliados o interclubes municipales:

1er Lugar   50 puntos

2do Lugar   40 puntos

3er Lugar   30 puntos

Combate Pactado Ganador: 10 puntos

Participación:  4 puntos

Solamente cuentan los registros del año en curso para el Ranking.

Vida útil de los puntos

Los puntos de cada competición individual caducan de la siguiente manera:

  • En los primeros 12 meses, los puntos conservan su valor total del 100%
  • Después de 12 meses, el valor de los puntos se reducirá en un 50%.
  • Después de 24 meses, los puntos se reducirán a 0.
  • Los atletas que cambien de categoría de peso partirán de cero (0) puntos. Los puntos y las posiciones de liderato de serie obtenidas en una categoría de peso anterior no son transferibles.

La fecha límite para la reducción de puntos después de 12 meses, será el inicio de la semana siguiente a aquella en la que se celebró el torneo un año antes. Por ejemplo, si el Campeonato nacional tiene lugar en la semana 47 de 2023 los puntos ganados en el evento se reducirán en un 50 % en la semana 48 de 2024.

Los atletas que hacen la transición a MMA profesional u otro deporte de combate profesional renunciarán a la elegibilidad de OCAMM E IMMAF, pero permanecerán dentro de las clasificaciones de OCAMM hasta que expire su vida útil de puntos . Los atletas que hacen la transición para convertirse en profesionales ya no se clasifican como competidores activos en el grupo de talentos de OCAMM. Los 10 mejores aficionados clasificados que desde entonces se han convertido en profesionales se enumeran por división en la parte inferior de la página. 

La categoría amateur no será remunerada, su estímulo será la búsqueda de los niveles de competencia superior y establecer registro en la plataforma Mynextmatch, Tapology, Smoothcomp y Sherdog para poder competir en estancias internacionales con la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas IMMAF.

La clasificación del Ranking será llevado a cabo automáticamente por la aplicación Mynextmatch, estará disponible también en 

RANKING OFICIAL COLOMBIA MNM